Ruta 179: Venturada

Ruta 179

| 23.03.2017

Al norte de la Comunidad se sitúa Venturada, un municipio de 2.000 habitantes entre su núcleo urbano y la urbanización Cotos de Monterrey, cuyo principal atractivo es la iglesia de Santiago, uno de los pocos ejemplos del Románico que se conservan en la región.

Además de visitar la iglesia, sus gentes nos recuerdan el antiguo asentamiento que hubo en sus tierras, Placer de Ver, y la historia de un pueblo que tradicionalmente siempre fue lugar de paso.

Desde Cotos de Monterrey, donde viven 1.600 habitantes, parten algunas rutas ciclistas que aprovechan los fines de semana los miembros del club ciclista Biciconamigos.com. Con ellos llegamos a la atalaya árabe del siglo X, símbolo de Venturada, o al arroyo Albalá.

Venturada es conocida también por acoger una concentración de coches clásicos desde hace unos años que ya es una referencia nacional, así como por la presencia de vecinos británicos que han cambiado el gris londinense por el cielo azul de las faldas de la Sierra Norte.

Conocemos los negocios del pueblo, como la fábrica de patatas El Molar, el estanco, el pequeño supermercado o la Pulpería Ribeiriño. Para alojarse, hemos encontrado la amplia y lujosa casa de Venturada Rural.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados