Ruta 179: Valdemoro

Ruta 179

| 09.03.2017

Ruta 179 ponde rumbo sur y se desplaza a Valdemoro, un municipio situado a 26 kilómetros de la capital que ha crecido mucho en los últimos años. Es un tesoro escondido tras la autovía. Su casco histórico nos traslada a la época del barroco, cuando el valido de Felipe III, el duque de Lerma compró estas tierras. Hoy conocemos el pasado, presente y futuro de Valdemoro.

Fue una época de esplendor para este municipio del sur de Madrid que cuenta con una iglesia Monumento Histórico Artístico desde 1981 y otros bienes patrimoniales como el Convento de las Clarisas, declarado Bien de Interés Cultural con 400 años de historia y donde aún sus monjas hacen unos dulces deliciosos.

Es este municipio un lugar para perderse si uno es amante de la gastronomía… además de su estrella Michelin cuenta con otros lugares de solera y de gran calidad.

Aquí puso en marcha el Duque de Ahumada la escuela de guardias jóvenes, el origen de los famosos "polillas" de la Guardia Civil, por eso no hay valdemorense que no tenga un familiar relacionado con la benemérita.

Aquí vive también el campeón de atletismo Jesús España... ¡Vaya, que no les falta de nada!

Dónde: Valdemoro

Javascript is required to view this map.