Mi cámara y yo: Del mercado al mercadillo

Mi cámara y yo

| 08.05.2017

Los madrileños podemos estar orgullosos de los récords que ostenta nuestra ciudad. Récords de lo más variopinto que en el ajetreo y la rutina del día a día se pierden.

Por ejemplo, ¿sabían que el mercado cerrado más grande de Europa es nuestro mercado de Maravillas? ¿Y que el mercado de pescado de Mercamadrid es el segundo más grande del mundo, sólo por detrás del de Tokio?... ¿O que cerca del Manzanares está el mercado de Tirso de Molina, el único que logró sobrevivir a la guerra civil y cuyas vigas aún continúan dobladas casi 80 años después del ataque?

Sólo en la capital hay 46 mercados municipales, más del doble que el número de distritos. Pero no son los únicos, también hay 180 mercadillos fijos en la Comunidad y a ellos se unen cada vez más mercados ambulantes.

Por eso hemos querido hacer un recorrido por varios de ellos, desde los más tradicionales o importantes a los más curiosos y jóvenes como los vecinales de Alcobendas y Barajas donde los vecinos dan salida a esos objetos o prendas que ya no usan o a esa vajilla vintage de la abuela sin estrenar.