Buscador de destinos de MxM

Montpellier, un museo al aire libre al sur de Francia

A tan solo 11 kilómetros del Mediterráneo se muestra una ciudad iluminada por el ambiente universitario

Es la urbe con más horas de sol al año de todo el país galo

Conocemos su vetusta Facultad de Medicina, sus calles medievales y su arte urbano

Montpellier, situado en el sur de Francia, es una ciudad llena de encanto donde medieval y moderno van de la mano. A 11km del Mediterráneo y capital del departamento Hérault, en la región de Occitania, Montpellier se fundó en el siglo VIII y hoy es la octava ciudad más poblada de Francia, con cerca de 300.000 habitantes.

Su Facultad de Medicina es la más antigua del mundo, en funcionamiento desde su fundación en 1220. En estas aulas estudiaron personajes ilustres como Nostradamus, Arnau de Vilanova, Ramón Llull o Guillaume Rondelet. François Rabelais, el autor del clásico satírico “Gargantúa y Pantagruel”, también estudió en sus aulas.

Junto a esta ilustre tradición medieval, la ciudad vibra con las novedades de una vida cultural en ebullición. Las calles de Montpellier son un museo al aire libre y un laboratorio de experimentos artísticos. Los primeros artistas locales en decorar la ciudad fueron Invaders y Zeus en 1999, con su ya conocido mosaico de personajes de videojuegos.

El arte urbano de la ciudad echa mano a todo tipo de material, desde “trampantojos” que se confunden con las ventanas de las fachadas de los edificios hasta grafitis y bicicletas que sobresalen de las paredes o se encajan en barandillas.

Dónde: Montpellier (Francia)

Javascript is required to view this map.