Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

Londres, la capital más turística de una Europa a la que quiere decir adios

Madrileños por el Mundo se ha desplazado al norte europeo para ir a Londres, la capital de un país, de unas Islas británicas, que recientemente se han divorciado de la Unión Europea: lo que todos conocemos como 'el Brexit'. Allí algunos de los muchos madrileños que viven en la ciudad londinense nos cuentan cómo ven ellos esta nueva situación política y cómo creen que les afectará a ellos y a los propios ciudadanos ingleses. Pero por supuesto disfrutamos de una urbe con muchísima vida, variedad, nacionalidades y mucho mucho que contar.

En la mismísima acera del mítico puente de Westminster, donde el miércoles 23 de marzo se perpetró un atentado terrorista que dejó cinco personas muertas y al menos 50 heridas, nos citamos con nuestra primera madrileña: Loreto, de la Alameda de Osuna. Observamos, majestuoso, el río Támesis, a los pies del icono británico: el Big Ben.

Junto a la Torre de reloj más famosa encontramos las casas del Parlamento Británico. Nos encontramos en el corazón londinense.

Sin movernos del sitio, vemos el London Eye, la famosa noria en la que el día del atentado varios estudiantes del Colegio Las Rozas Gredos San Diego permanecieron encerrados durante 3 horas. Desde lo alto -cuesta unos 35 euros subirse- se observa toda la ciudad en su plenitud.

La abadía de Westminster es donde se han coronado todos los relles británicos. Es patrimonio de la Humanidad. Vistarla cuesta un poco más de 20 euros.

A pocos metros de distancia, nos situamos en el número 10 de Downing Street, el lugar desde el que dirige la primera ministra británica Theresa May.

Nos desplazamos hasta Trafalgar Square, una de las plazas más emblemáticas de Londres y de ahí pasamos a conocer 'la City', el corazón financiero de la ciudad.

Pasamos a la otra orilla del Támesis para ver la medieval y turística Torre de Lóndres, el City Hall (el ayuntamiento de Londres) y por supuesto el emblema de la ciudad londinense: el puente de la Torre Londres (Tower Bridge).

Nos trasladamos al distrito de Southwark para ver Borough Market, el mercado más antiguo de la ciudad, fundado a principios del año 1000.

David, un madrileño de Móstoles, nos recibe en Canary Wharf, el segundo centro financiero de la ciudad y un lugar rodeado de rascacielos y lleno de gente trajeada por todos sitios.

Salimos de Canary Wharf para subirnos Emirates Air Line, el teleférico de Londres y dar un paseo por los aires sobrevolando el Támesis y parte de la ciudad.

No podíamos dejar de visitar el meridiano de Greenwich, otro de los atractivos de Londres.

David nos lleva a una cita obligada: Buckingham Palace, la residencia oficial de la Reina Isabel II de Inglaterra, una de las personas más ricas del planeta.

Cae la noche y nos vamos a pasear por uno de los barrios más encantadores y alternativos de Londres: Candem. Callejuelas pintorescas llenas de mercadillos donde uno puede encontrar literalmente de todo.

Nacho, madrileño del barrio de La Estrella, nos recibe en Portobello Road, el mercado de antigüedades más grande del mundo.

Nos vamos al famoso barrio de Notting Hill, donde se rodó aquella romántica película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

Londres es conocida por ser la ciudad de las ciudades y un ejemplo de su diversidad es el templo de Neasden, considerado el templo hindú más grande de Europa. Hay que recordar que en Londres viven más de medio millón de indios. Lo visitamos y alucinamos con la belleza que tiene.

Cambiando de escenario, paseamos por Chelsea, uno de los barrios más distinguidos de la capital británica: Mick Jagger, Hugh Grant y Kylie Minogue son algunos de los muchos famosos que han elegido este barrio para vivir. Aprovechamos también para visitar Stamford Brigde, el campo de fútbol del Chelsea.

Aroa, una madrileña de Pinto, nos lleva a conocer el barrio de Brixton, donde nació y vivió el cantante David Bowie.

Ambientados en la música, no podíamos dejar la ocasión de cruzar el paso de peatones más famoso del mundo, el de la famosa foto de los Beatles frente a los estudios de Abbey Road. Muchos turistas vienen aquí a hacerse fotos.

Nos vamos en metro hasta Leicester Square, un lugar lleno de cines y teatros y con mucho ambiente.

Nos acercamos al paraíso de Aroa: Oxford Street, la mayor calle comercial del centro de Londres. Es como la Gran Vía madrileña. Y nos despedimos de nuestra última madrileña desde Picadilly Circus, que es el lugar de quedada de los londinenses, como nuestro oso y madroño en Sol.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación: DNI.

Visado: No.

Vacunas: No son obligatorias ni necesarias.

Moneda: Libra esterlina.

Seguridad: No hay problemas de seguridad en esta zona.

Sanidad: Las condiciones de sanidad son muy buenas. Es especialmente aconsejable tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea antes de viajar.

Datos útiles: En el Reino Unido está prohibido consumir alcohol en la calle. Fuera de las terrazas o jardines de los pubs, no se puede ingerir alcohol. Esta medida guarda una estrecha relación con la obligación de respetar el vecindario de las zonas de bares y pubs, aún en horario de apertura al público. Debido a su situación, se puede llegar por ferry a partir de unos 200 €.

Dónde: Londres

Javascript is required to view this map.