Buscador de destinos de MxM

Andorra, el país de los Pirineos

Más del 90 % de su territorio son montañas, bosques, ríos y lagos por lo que el Turismo es su principal activo

Tiene dos jefes de Estado: el obispo de Seo de Urgell y el presidente de la República francesa, denominados copríncipes

Con una población de 78.000 habitantes, su lengua oficial de Andorra es el catalán y el euro su moneda

En Madrileños por el Mundo hemos visitado uno de los países más antiguos del continente europeo, situado en el corazón de los Pirineos, en la frontera entre Francia y España y a 2.000 metros de altura: Andorra.

Con una población de 78.000 habitantes, el Principado de Andorra es uno de los países más pequeños de Europa y tiene la capital más alta del continente, ubicada a más de 1.000 metros. La lengua oficial de Andorra es el catalán, y aunque no forma parte de la Unión Europea, tiene el euro como moneda.

Andorra tiene como forma de gobierno el coprincipado parlamentario, es decir, tiene dos jefes de Estado: el obispo de Seo de Urgell y el presidente de la República francesa, denominados copríncipes. Conocido como el Consell General, el Parlamento de Andorra fue creado en 1419, y con solo 28 parlamentarios, es uno de los más antiguos, pequeños y con más continuidad de Europa.

Más del 90 % del territorio de Andorra son montañas, bosques, ríos y lagos, por lo que el turismo es una de las actividades económicas más importantes. En la temporada de invierno las pistas de Grandvalira y Vallnord se visten de blanco para acoger a los amantes del esquí.

Sólo un 4 % del territorio está edificado, y estas construcciones se encuentran en el fondo de los valles y a pie de los más de 65 picos que sobrepasan los 2.000 metros de altura. Es uno de los pocos países del mundo con un 10 % de su territorio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre ellos el valle del Madriu-Perafita-Claror y las Fallas de Andorra la Vella.

Dónde: Andorra

Javascript is required to view this map.