María la operadora de emergencias 112

Madrid Contigo

| 10.03.2017

La labor del 112 y de los servicios de emergencias asociados es vital en nuestra Comunidad. Como también es importante que todos conozcamos en qué consiste, cómo funciona y cómo recurrir a ellos en un momento de urgencia. De esto se encarga el propio 112 en diversos talleres que imparte a los escolares, desde infantil a bachillerato, con el objetivo de que ya desde pequeños aprendan a hacer un buen uso del servicio.

Talleres que se llevan a cano tanto en la propia sede del 112 como en los colegios, donde los niños de entre 3 y 6 años actúan en una especie de teatro disfrazados de médicos, bomberos, policías u operadores.

Una de las herramientas que están usando para difundir el servicio del 112 son los cómics. En ellos la protagonista, María la operadora, cuenta el funcionamiento de este servicio. Ya se han publicado tres comics.

Para presentárnoslos hemos tenido en nuestro plató a: David García, portavoz del 112; Luis Caravantes, Bombero de la Comunidad de Madrid y José Ramón Hernández, Bombero de la Comunidad de Madrid.