La importancia de correr con cabeza

Madrid Contigo

| 21.04.2017

Este domingo se celebra el maratón de Madrid y es que correr está de moda. De hecho, en nuestro país hay más de 3 milones de personas que practican este deporte de manera habitual, el 63% son hombres y el 37% mujeres, que corren unas 5 carerras al año y se gastan 475 euros anualmente. El problema es que en muchas ocasiones se corre sin cabeza. Por eso, Pedro Manonelles, Presidente de la Asociación Española de Medicina del Deporte, nos ha explicado que la mayoría de los corredores no se realizan una revisión médica antes de comenzar a hacer deporte y no siguen las indicaciones de ningún entrenador.

Tamara Sanfabio, Campeona de España de Maratón 2001, ha visto muchas locuras en la práctica del running, como querer comenzar a correr una media maratón o un maratón completo. Hemos conocido algunos datos preocupantes y es que el 75% de los corredores no hace pruebas de esfuerzo, el 48% no va al médico tras sufrir algún percance y el 93% no se prepara correctamente para correr.

Pedro Manonelles ha explicado que en algunos países se obliga a los corredores a presentar un certificado médico que acredite que su salud les permite realizar este tipo de pruebas. Es muy importante realizar deporte, pero cada uno en la medida que su cuerpo esté preparado. Por eso desde la web de FEMEDE dan muchos consejos para correr sin riesgos