Ángeles Delgado: "La tecnología debe mejorar la vida de las personas"

Madrid Contigo

| 15.02.2017

Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu para España, Portugal y Latinoamérica, es una de las pocas mujeres que ostentan un cargo de alta dirección en una gran compañía, situación a la que asegura haber llegado "trabajando muchísimo y disfrutando muchísimo de lo que se hace".

El famoso "techo de cristal" en este caso se ha roto, y la directiva reconoce que, aunque "es cierto que las mujeres tienen más dificultad a la hora de conciliar", también son las propias mujeres las que en ocasiones "se ponen trabas" a sí mismas. Por ello, Delgado recomienda "ponerse metas e ir a por ellas".

La presidenta de Fujitsu ha comentado los planes de futuro de la compañía, que está trabajando en muchos casos junto con las administraciones públicas en proyectos de transformación digital. Entre ellos, por ejemplo, la mejora del diagnóstico de las enfermedades mentales a partir del análisis de datos masivos, en una colaboración entre psiquiatras del hospital clínico San Carlos y un grupo de analistas de la compañía japonesa.

Fujitsu, según Ángeles Delgado, se encuentra en posición de escucha para convertirse en "socio tecnológico" de multitud de empresas que van a necesitar en breve acceder al mundo digital.