D Origen Madrid: Vinos de Arganda

D Origen Madrid

| 03.12.2016

D Origen Madrid dedica su primer capítulo a los vinos con Denominación de Origen Madrid, la única DO de vino en el mundo que tiene el nombre de la capital de un país. Sin embargo, a pesar de que a principios del siglo XX había en Madrid más viñas que en la Rioja, hasta 1990 no se creó la Denominación de Origen. En esta primera parte, se aborda a fondo una de las tres subzonas en las que se divide, la de Arganda, la más extensa, que comprende 31 municipios.

De la mano de Begoña Tormo y Joaquín del Palacio, los telespectadores recorren viñedos y bodegas; conocen los procesos de elaboración, datos de interés e información práctica sobre los vinos de la Comunidad; Vemos barricas, vendimias, pisado de uvas, botellas, sabores, aromas y colores espectaculares de los que se podrán disfrutar sin salir de casa. Lugares muy especiales que, en algunos casos insólitos, teniéndolos al lado, siguen siendo desconocidos para muchos madrileños.

El programa además visita otra gran subzona de vinos de Madrid, la de Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias, y prueba los melones de Villaconejos, la carne de la Sierra de Guadarrama y los judiones de la Sierra Norte de Madrid.