Saúl: "El balance de la primera vuelta es positivo pese a las dificultades"

Apelación desestima el recurso del Atlético y Diego Costa no jugará en Eibar

Saúl Ñíguez

deportes

| 11.01.2018 - 21:29 h

Efe

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez hizo balance de la primera vuelta del equipo en LaLiga, en la que es segundo a 9 puntos del Barcelona, y dijo que es "positivo pese a las dificultades" del cambio al estadio Wanda Metropolitano y la sanción de la FIFA que impidió al club fichar hasta enero.

"El balance de la primera vuelta es positivo, a pesar de todas las dificultades que ha habido, cambio de estadio, jugar fuera las primeras tres jornadas, la sanción de no poder fichar, ha habido muchas complicaciones y el equipo siempre ha respondido bien. Esta segunda vuelta la esperamos con mucha ilusión", señaló el jugador en un vídeo distribuido por el club.

ANTE EL EIBAR

El Atlético cerrará la primera mitad de campeonato contra el Eibar en Ipurúa, un campo en el que siempre han ganado en Primera División, pero que calificó como "complicado". "Es verdad que siempre hemos sacado buenos resultados allí, pero siempre son partidos complicados, hay mucho juego aéreo, mucha disputa, habrá que afrontarlo desde la humildad", añadió.

Saúl valoró que el año 2018 ha empezado "muy bien" para el Atlético, con tres victorias, nueve goles a favor y ninguno en contra entre la Liga y la Copa del Rey. "2018 ha empezado bastante bien y lo que esperamos para este año es una segunda vuelta ilusionante, hemos pasado a la siguiente fase de la Copa y la Liga Europa afrontarla con mucha ilusión porque tenemos muchas ganas de hacer algo importante", aseguró.

APELACIÓN DESESTIMA EL RECURSO POR DIEGO COSTA

El Comité de Apelación ha decidido desestimar el recurso del Atlético de Madrid respecto a la segunda amarilla vista por Diego Costa ante el Getafe por celebrar su gol con el público, de manera que el delantero hispanobrasileño cumplirá un partido de sanción y no jugará contra el Eibar el próximo sábado.

Según la resolución de Apelación, el recurrente, en este caso el Atlético "en ningún momento implora o alega la existencia de error material en el contenido del acta arbitral" y recuerda que la Regla 12 de Juego de FIFA indica "de manera totalmente clara y diáfana" que el jugador deberá ser amonestado "cuando se acerque a los espectadores de una manera que suscite problemas de seguridad".

También recuerda entre los fundamentos de su decisión que es "necesario y preceptivo que el recurrente aporte elementos de prueba" que puedan acreditar "de una manera contundente e inequívoca la existencia de error material manifiesto" en el acta arbitral.