Rajoy apela a la unidad de los españoles para superar los retos del país

"Siempre que hemos afrontado juntos los retos y las dificultades, hemos salido victoriosos"

Destaca el "vínculo indisoluble" entre españoles que supone el patrimonio cultural

Asegura que "España es una gran nación y Europa es el más importante proyecto político que han visto los siglos"

Sobre la crisis económica: "Creo que hemos ganado, aunque a algunos parece que no les gusta"

nacional

| 13.02.2018 - 13:50 h

Redacción Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado hoy a la unidad de todos los españoles como la mejor receta para superar los retos del país de la misma manera que eso es lo que cree que ha hecho dejar atrás la reciente crisis económica.

Rajoy ha apelado a ese esfuerzo conjunto de todos los españoles en su intervención en Palencia en la presentación de las actividades previstas con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, en la Diputación de Palencia.

Para el jefe del Ejecutivo, esta celebración es una gran ocasión para reivindicar el "éxito histórico" del proyecto europeo y de valores que ha propiciado como la democracia, la igualdad, el imperio de la ley y los derechos humanos.

Sin referirse expresamente en ningún momento a la situación política que se vive en Cataluña, ha destacado que los españoles han demostrado a lo largo de la historia todo lo que han sido capaces de hacer juntos.

"Hemos demostrado muchas veces nuestra capacidad de superación y siempre que hemos afrontado juntos los retos y las dificultades, hemos salido victoriosos", ha añadido.

Como ejemplo de ello ha puesto la crisis económica y ante la que ha dicho: "Creo que hemos ganado, aunque a algunos parece que no les gusta".

"Hemos superado los peores momentos con el esfuerzo de todos y con una voluntad encomiable", ha insistido antes de agradecer a los españoles su esfuerzo y proponerles seguir afrontando juntos los retos del futuro con solidaridad y compromiso.

Rajoy, ha destacado el "vínculo indisoluble" que supone el patrimonio cultural para la "cohesión" de todos los españoles, además de la "diversidad nacional, lingüística y religiosa" que atesora el territorio y que "hace más fuertes" a sus habitantes.

Y ha resaltado: "España es una gran nación y Europa es el más importante proyecto político que han visto los siglos".

Al acto de presentación del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 en España, también han asistido el ministro de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; el comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y la presidenta de la Diputación de Palencia, Angeles Armisén, entre otras autoridades.