Majadahonda instala un circuito para fomentar la educación vial a los niños

madrid

| 18.04.2017 - 14:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

El Parque de Colón de Majadahonda cuenta desde hoy con una gran caravana y un circuito de karts para fomentar sobre la educación vial para todos los niños de la localidad.

El Ayuntamiento explica que la infraestructura estará abierta hasta el próximo 21 de abril en horario de 9:30 a 14 horas y de 16 a 18:30 por donde pasarán más de un millar de niños de entre 8 y 12 años.

Los escolares aprenderán normas básicas de seguridad vial para evitar lesiones graves y mortales en el circuito de seguridad vial organizado por Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento.

Expertos en la materia les trasmitirán la importancia de usar sillitas infantiles, abrocharse el cinturón, utilizar el casco ciclista y establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones, comportamientos clave para no sufrir un accidente de tráfico con consecuencias fatales.

Además, en dicha instalación los más jóvenes también aprenderán a hacerse visibles en las vías públicas y participarán en un taller donde se promueven la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el diálogo y la empatía, valores que contribuyen a evitar los accidentes de tráfico y sus secuelas.

"La Caravana de Educación Vial es una actividad educativa gratuita para que los más pequeños aprendan, desde las primeras etapas educativas, a comportarse de forma responsable y segura como peatones, como viajeros y como conductores de bicicletas", ha señalado durante la presentación el director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, Jesús Monclús.

Por su parte el alcalde, Narciso de Foxá, que ha visitado la caravana junto a los concejales de Seguridad, Movilidad y Educación y representantes del grupo municipal Ciudadanos, ha señalado que "es importantísimo que los más pequeños sepan afrontar situaciones reales".

bmp/np