'La Bella Durmiente' y 'Pippi Calzaslargas', invitadas de la VII edición de Juvenalia

Cocina, ciencia y tecnología, salud y bienestar, manualidades y deporte son las actividades de este año para los más jóvenes

madrid

| 06.12.2017 - 12:27 h
REDACCIÓN

El Salón de Ocio Infantil y Juvenil Juvenalia 2017 vuelve a programar en su séptima edición una "completa y variada" agenda de actividades dirigida a familias, niños y jóvenes en la que destaca la representación de las obras 'Pippi Calzaslargas' y 'La Bella Durmiente'.

'Pippi Calzaslargas' llega de la mano de la compañía italiana Fondazione Aida, de Verona, uno de los grupos más reconocidos del panorama teatral europeo, con una amplia experiencia de representación en multitud de países.

La obra cuenta cómo Pippi, una niña totalmente fuera de lo común, vive aventuras con sus amigos, acompañada de su mono Nilsson. Un espectáculo que rinde homenaje a uno de los personajes más famosos de la literatura infantil, Pippi Calzaslargas, que llegó a la televisión española en el año 1974.

Por otro lado, La Ratonera Teatro presenta la obra 'La loca historia de la Bella Durmiente', donde seis actores representarán una versión musicalizada de esta historia, con un tono rockero.

Contarán con ocho temas originales compuestos por el grupo Dubbi Kids, una pareja de músicos encargada de mezclar canciones con versiones adaptadas para el ocio familiar. La obra se ambiente en el 100 aniversario del hechizo que hizo dormir a la Bella Durmiente.

COCINA

Además, D&S World Event prepara el taller de cocina 'Pincho-Coco', en el que los participantes deberán fabricar sus propias brochetas con chocolate Kinder Bueno o Nutella, esponjas de gominola o mini-donut, decorándolo con confeti.

Todo ello guiado por una monitora cualificada para ello. En este taller, podrán participar niños y jóvenes de 0 a 16 años. También en el ámbito de la cocina, L'Arte Bianca Street propone familiarizar a los niños con el mundo de la pizza.

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Respecto a la Ciencia y Tecnología, 'Apadrina la Ciencia' organiza diversas actividades para niños y jóvenes impartidas por científicos titulados, en seis espacios donde podrán realizar experimentos por si solos o familiarizarse con los útiles de laboratorio.

Azul COM y Logix 5 Smart Solutions son los encargados de talleres de robótica, en los que los participantes desarrollarán su creatividad construyendo ingenios y robots con sus manos.

También la Arqueología tendrá su espacio en Juvenalia 2017, a través de Pausanias, Viajes Arqueológicos y Culturales, que propone una charla con posterior parte práctica, para que los niños y jóvenes de 7 a 16 años viajen en el tiempo.

SALUD Y BIENESTAR

Divina Pastora acerca la salud, con un circuito lúdico y educativo donde los niños de 3 a 12 años harán de doctores de sus propios padres, y deberán superar pruebas de equilibrio, peso, altura, vista y reflejos.

La Liga de la Leche de Madrid propone el tema de la lactancia materna, con un rincón de cuentos en el que darán apoyo e información sobre la lactancia, con juegos de memoria, dibujos para colorear, elaboración de marca-páginas y lectura de cuentos (para niños de 0 a 12 años).

Kiddosity y Sleepaa organiza charlas y talleres durante todos los días de la Feria, en los que tratarán las rabietas y hábitos de los niños; la lectura acompañada, o el taller Heatbeats con música, entre otras propuestas.

MANUALIDADES

Iniciativas como la del Taller Giramundo, para niños de 0 a 6 años, que acerca una actividad de construcción de juguetes, con el objetivo de fomentar la cooperación entre padres e hijos, la creatividad, imaginación y las relaciones, elaborando un juguete con sus propias manos.

La Organización Juvenil Española organiza diversas actividades de manualidades con confección de pulseras, llaveros, trabajo con cuerdas, chapas conmemorativas, para niños de 7 a 12 años.

Además, la Policía Nacional también estará presente un año más en Juvenalia, mostrando vehículos policiales o realizando exhibiciones con guías caninos, entre otras actividades, para acercar a los niños y jóvenes el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Más enfocado a la Educación, acude al Salón Polibea, que ofrece la utilización libre y continuada de juegos y rompecabezas accesibles, con profesionales de la educación y la psicología.

DEPORTE

El Deporte llega a Juvenalia de la mano de la Federación de Golf de Madrid, que contará con hinchables, donde los niños podrán dar bolas con palos y bolas de plástico, y realizar un recorrido de putt.

La equitación también será otro punto fuerte de Juvenalia, con el Club Volteo Star Madrid, que enseñará durante toda la Feria ejercicios e iniciación a la disciplina, con potros estáticos. Asimismo, habrá exhibiciones de volteo en las modalidades en las que se compite en equipo, individuales y parejas.

El fútbol tampoco podía faltar en este Salón, en este caso con Total Planet, que propone un circuito temático donde los participantes deberán superar diferentes pruebas de habilidad futbolísticas.