Roma: Muguruza, a semifinales tras acabar con Venus Williams

Venció 6-2, 3-6 y 6-2 y se medirá con la ucraniana Svitolina

Garbiñe Muguruza

deportes

| 19.05.2017 - 20:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Garbiñe Muguruza avanzó s a semifinales en el torneo de Roma, de categoría Premier 5 para la WTA, venciendo (6-2, 3-6, 6-2) a la estadounidense Venus Williams, donde se medirá con la ucraniana Elina Svitolina por un puesto en la final.

La hispano-venezolana, que repite semifinales por segundo año seguido en la capital italiana, sufrió un pequeño parón en su juego en el segundo set que dejó en anécdota. Muguruza comenzó y terminó con el alto nivel que luce esta semana, donde acumula sus primeras victorias sobre tierra.

CON AGRESIVIDAD

La campeona de Roland Garros sigue amasando la confianza y el juego que le faltaban esta temporada. Muguruza comenzó con agresividad y acierto para encarrilar el primer set y ponerse por delante en menos de media hora (6-2). La autoridad de la española se vio empañada sin embargo con un segundo set de muchos errores.

La estadounidense sacó tajada empatando el duelo en un igualado set que trajo las dudas a Muguruza. La tercera cabeza de serie comenzó perdiendo su saque en el definitivo acto pero a partir de ahí puso a funcionar su tenis para barrer a la mayor de las Williams. Tres breaks sentenciaron el partido que le cita con Svitolina, quien derrotó también en tres sets a la checa Karolina Pliskova.