Desconvocada la huelga para la Copa del Rey de baloncesto | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Desconvocada la huelga para la Copa del Rey de baloncesto

Alfonso Reyes: "Toca disfrutar de la Copa, nuestra joya de la corona"

La ABP pide disculpas a los aficionados por la incertidumbre sobre la Copa

Rajoy satisfecho por desconvocatoria de huelga y labor de CSD

Lete: "El acuerdo para el baloncesto demuestra generosidad y altura de miras"

deportes

| 14.02.2018 - Actualizado: 09:31 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Copa del Rey de baloncesto se disputará como estaba previsto en Las Palmas de Gran Canaria entre el 15 y 18 de febrero, tras ser desconvocada la huelga por parte de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).

Representantes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y de la ABP se reunieron en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la participación del secretario de Estado, José Ramón Lete. El objetivo de la reunión era avanzar hacia un acuerdo en el Convenio Colectivo, cuya negociación condujo a la convocatoria de una huelga de jugadores.

FONDO SOCIAL

El fondo social, la aportación económica que los clubes de la ACB realizan a la ABP, fue la clave del conflicto por el convenio colectivo entre clubes y jugadores y ha sido el objeto de negociación durante la reunión en el CSD. Según el sindicato, los clubes habían condicionado en principio su pago al incremento del número de jugadores extracomunitarios por equipo, actualmente fijado en dos.

En la reunión del pasado jueves 8 de febrero, tras la que se convocó la huelga, la ACB propuso cambiar esta cantidad por una combinación de un importe fijo de 200.000 euros más el 1% de los ingresos netos de televisión para la temporada 2018/19, y de 105.000 más el 1% de los ingresos televisivos para las campañas 2019/20, 2020/21 y 2021/22.

Esta propuesta para financiar el fondo social se completaba con una subvención del Consejo Superior de Deportes y la puesta en marcha de un canon por jugador que se asocie a la ABP. En la nueva reunión, las diferencias por el Fondo Social se han saldado con un acuerdo para los próximos cuatro años, tras el cual la ABP pondrá en marcha un mecanismo de pago de cuotas de sus asociados a partir del segundo