Amparo Larrañaga vuelve al escenario con María Pujalte y 'El reencuentro'

Amparo Larrañaga vuelve al escenario con María Pujalte y "El reencuentro"

cultura

| 13.02.2018 - 13:35 h

AGENCIAS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Amparo Larrañaga regresa al escenario tras "El nombre", que se estrenó en 2014, y lo hace acompañada de su "amiga y compañera" María Pujalte con "El reencuentro", una obra de Ramón Paso que aborda la complicada relación entre dos hermanas, y que se estrena en el madrileño Teatro Maravillas.

Larrañaga es Julia, "un personaje bastante divertido", asegura en una entrevista con Efe, una violinista de éxito con "algún tipo de trastorno" que en un momento de su vida decidió encerrarse en una ordenada realidad que viene a trastocar su hermana Catalina (María Pujalte), a la que no veía desde hace dos décadas.

"El reencuentro" es una historia de mujeres maduras porque "el teatro siempre ha sido mucho más amable con las mujeres de edad" que el cine o la televisión, aunque no del todo. "Lo vi en mis abuelas y en mi madre y decidí que cuando llegase a una edad debía tener dinero suficiente para no depender de un telefonazo", reconoce.

"Ramón Paso (Madrid, 1976) es un chico joven y escribe para mujeres de nuestra edad con una sensibilidad prodigiosa", dice sobre el dramaturgo, cuya obra dirige Gabriel Olivares.

Reencontrarse con María Pujalte en el escenario, donde ya coincidió con "Hermanas", es "maravilloso, un viaje precioso de amigas", ya que "es mucha verdad y mucha comedia, y eso es vital cuando haces comedia en el teatro".

Y volver a las tablas, su "trabajo", "muy emocionante". Tras el "descanso" que decidió tomar después de "El nombre" vuelve al proceso de "reencuentro con el público, de ir cociendo cada día junto con él la obra": "te acojona y te emociona, como todos los trabajos en directo", apunta.

Larrañaga no solo interpreta ya que en 1989 montó su propia productora junto con miembros de su familia, y forma parte de la gestión del Teatro Maravillas de Madrid. Desde esta vertiente opina que "faltan algunos autores más para no tener que recurrir tanto a la obra de otros países".

Por el momento no piensa regresar a la televisión porque no puede "compaginarlo" con "El reencuentro", que "debería estar mínimo un año en Madrid y después hacer una gira larga".

"El reencuentro" podrá verse desde el 14 de febrero en el Teatro Maravillas los miércoles y jueves a las 20:30 horas, los viernes y sábados a las 19:00 y 21:00 horas, y los domingos a las 19:00 horas.