Tensa confrontación entre los concursantes del mejor restaurante de categoría regional en ‘La cuenta, por favor’

Miguel Cobo presenta La cuenta, por favor

Telemadrid

| 19.01.2018 - 18:21 h

EL CHEF ESTRELLA MICHELÍN MIGUEL COBO VUELVE ESTE DOMINGO CON NUEVOS PROGRAMAS

Este domingo, a las 22:15, el chef Miguel Cobo vuelve a Telemadrid con ‘La cuenta por favor’ y con tres nuevos restaurantes que competirán entre sí por ser el mejor en su categoría de mejor restaurante regional. La competición, que esta vez ha sido muy dura, llevará a una tensa confrontación entre algunos de los participantes. La cocina andaluza de Surtopía, la cántabra de Al Socaire y la castellano-leonesa de La Cocina de María Luisa no se han dado tregua como contrincantes, en un programa con mucha tensión y calificativos gruesos a la hora de las puntuaciones.

Telemadrid estrenó el pasado 22 de noviembre ‘La cuenta por favor’, adaptación madrileña del programa ‘My restaurant rocks’, incorporando de esta manera a su programación un formato internacional que ha triunfado en numerosos países y que en España se emite también en TV3, donde ha concluido la primera temporada con gran éxito, y en ETB2. En palabras de la directora general de Contenidos Audiovisuales de Telemadrid, Carmen González, el programa “aúna dos aspectos de mucho valor para Telemadrid, que son el entretenimiento y el servicio público porque es un soporte de los restauradores de la región”, además de “una excelente guía para planificar el fin de semana”.

El formato, producido por DLO Magnolia, enfrenta a tres restaurantes de la Comunidad de Madrid, especializados en el mismo tipo de cocina, en una dura competición por convertirse en el mejor dentro de su temática. Cada negocio estará representado por su restaurador y otro trabajador clave del restaurante, convirtiéndose ambos en concursantes y jueces de su competencia, ya que tendrán que valorar a sus rivales. Eso sí, al final de cada programa, el voto de Miguel Cobo como presentador y como chef, podrá ser decisivo en el resultado final, que puede coincidir o no con el criterio y la puntuación del resto de contrincantes.

La dinámica de cada programa es sencilla. El propietario de cada negocio invita a comer a los otros tres competidores, que deberán analizar y valorar el espacio (su ubicación, decorado, limpieza de salones…), su menú (la variedad de la carta y calidad de los distintos platos), el servicio, el precio y la cocina (limpieza, organización, personal…). Los tres ‘rivales’ tendrán libertad para colarse en todos los rincones del restaurante, ya que cualquier información es importante para conocer a fondo la competencia y valorarla de forma objetiva.

Al término de cada servicio, los comensales puntúan en privado y de forma secreta el restaurante del anfitrión. El resultado final se desvela en el último momento e incluye el voto decisivo del presentador. El ganador será considerado el mejor restaurante de su especialidad y se llevará un premio en metálico de 2.000 euros para invertir en su negocio.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete