Personas con vocación religiosa explican su fe y hablan sobre sus vidas en ‘Eso no se pregunta’

Religiosos ENSP

Telemadrid

| 06.02.2018 - 17:03 h

ESTE MIÉRCOLES, A LAS 21.45, EN TELEMADRID

Personas que han decidido dedicar su vida a su vocación religiosa serán los protagonistas, este miércoles, del programa ‘Eso no se pregunta’. Hablarán sobre aspectos desconocidos para muchos de su día a día y explicarán cómo viven su fe, pero también si les ha supuesto sacrificios muy duros, como la renuncia a una pareja o a los hijos, o si se han arrepentido alguna vez de tomar este camino.

Beatriz Castelló, esclava del Sagrado Corazón; Javier Peño, diácono de Madrid; Daniel Navarro, sacerdote diocesano de Usera; Fray Antonio Roldán, franciscano T.O.R; Josefina Peñas Toledano y Mª José Caballero Cabanillas, hermanas hospitalarias franciscanas Jesús Nazareno; Leticia Egido Llorente, esclava carmelita de la Sagrada Familia; Susete Mourato, religiosa de María Inmaculada; y Vicente Esplugues, sacerdote misionero Verbum DEI, responderán con total sinceridad a las preguntas anónimas de los espectadores de Telemadrid.

“Bendita locura”

Con sus respuestas intentarán explicar por qué no son unos “pirados”, como algunos piensan. Para ellos, si su camino es una locura, consideran que es una “bendita locura”. “Es una elección que me hace feliz. No me cambiaría por nadie”. Aunque reconocen que ser religioso “no está de moda” ni “tiene prestigio para la gente en general”. “Hoy se vive muy superficialmente y no afinamos el oído para escuchar que Dios tienen un proyecto de felicidad para nosotros”. Y creen también que “aunque la humildad, el sacrificio, la sinceridad, ser generosos o vivir libre de las apariencias no esté de moda, sigue siendo vigente”.

Renuncias

Se definen como personas normales que tuvieron otras inquietudes antes de entregarse a su vocación. Quisieron ser “bombero”, “piloto”, “cantante”, “artista”, “médico” o “propietario de una taberna de moteros y heavy”. Y cuando finalmente decidieron hacia dónde querían encaminar sus pasos no siempre tuvieron el apoyo de sus familias, que lo vivieron en algunos casos “como una traición”.

Renunciar a una pareja y una familia propias ha podido generarles alguna inquietud pero consideran que “hay diferentes maneras de vivir el amor”. Se renuncia “al amor en exclusividad pero se universaliza ese amor”. “No lo vivo como una renuncia sino que he apostado por otra pareja: ni la mismísima Naomi Campbell me haría tambalear ahora mismo”. “Lo que me llena el corazón de verdad es tener el amor de Jesucristo”. “Es una apuesta y apostamos por Dios”.

Sí difieren a la hora de opinar sobre si la Iglesia es machista o no. Las religiosas opinan que “todavía es bastante machista, aunque se va ampliando el campo” y que “como mujer tenemos que hacernos un lugar en la Iglesia”, “hasta ahora solo los hombre pueden ser sacerdotes”.

El programa

‘Eso no se pregunta’ es la versión española del programa ‘You can´t ask that’, un formato original de la televisión pública australiana ABC, que busca combatir los prejuicios y la discriminación y conocer mejor a estas personas que a veces sufren la exclusión o la incomprensión en nuestra sociedad.

En los próximos programas, producidos por Telemadrid en colaboración con Globomedia, serán otras personas sujetas a estereotipos o prejuicios, como parados de larga duración, personas de baja estatura, gitanos, musulmanes, obesos, usuarios de sillas de ruedas y transexuales, quienes contesten a las preguntas de los espectadores de Telemadrid. Una oportunidad para poder conocer todo lo que siempre se ha querido saber sobre ellos pero que nunca se ha atrevido nadie a preguntar.

A lo largo de la primera temporada también participarán en las entrevistas personajes conocidos y que forman parte de cada uno de los colectivos abordados. Teté Delgado, en el de obesos; Emilio Gavira (actor de ‘Blancanieves’), en el de personas de baja estatura; Enhamed Enhamed (el mejor nadador paralímpico de la historia), en el de ciegos; Emilio Gonzalez (cantante de “Los Chichos”), en el de gitanos y Ángela Ponce (primera miss transexual mundial) en el de transexuales.

Vídeos resumen y material gráfico sobre el programa disponible en:

https://www.dropbox.com/sh/zldcad43vq90fa0/AAD1v5o36vWfEwGW75j0y_0Sa?dl=0

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete