La Radio del Cole recibe a más de 100 niños para celebrar el Día Mundial de la Radio

La radio del cole

Telemadrid

| 08.02.2018 - 18:15 h

EL PROGRAMA DE ONDA MADRID HECHO POR Y PARA NIÑOS OFRECE UNA EDICIÓN ESPECIAL

‘La radio del cole’, el programa de Onda Madrid hecho con niños y para niños, ofrecerá este sábado, a las 8:00h, una edición especial a la que han sido invitados más de cien niños para conmemorar el Día Mundial de la Radio, que se celebrará el próximo 13 de febrero.

Daniel Ortuño, el creador y presentador de este formato que propone entretener con contenidos adecuados para la infancia y formar en tecnología y redes sociales, contará esta semana, por primera vez desde que comenzaron las emisiones en octubre, con un numeroso y entusiasta público proveniente de los colegios República Dominicana de Madrid y Vicente Blasco Ibáñez de Fuenlabrada. Que mejor ocasión que el Día Mundial de la Radio para que todos estos niños y niñas puedan ver, oír y participar en este medio de comunicación. Un día especial en el que se debatirá sobre el presente y futuro de los medios de comunicación y en el que Sharon Calderón descubrirá palabras que usamos en la radio.

‘La radio del cole’, que se emite en Onda madrid los sábado a las 8:00 y las 14:00h, y los domingos a las 8:00h, es un programa semanal que se realiza habitualmente desplazando un estudio de radio completo a un colegio de la Comunidad de Madrid. El programa está hecho por y para niños y permite a los más pequeños conocer por dentro un medio de comunicación y fomentar el gusto por la radio. Es un espacio que fomenta la igualdad de género y otros valores sociales de consenso, a la vez que hace visible la infancia y la comunidad educativa, desde una perspectiva positiva, además potenciar en los niños el razonamiento crítico y la comunicación oral.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete