El chef Miguel Cobo sale a buscar el restaurante más romántico de Madrid, en ‘La cuenta, por favor’

La cuenta romantico

Telemadrid

| 14.02.2018 - 19:14 h

ESTE JUEVES A LAS 22:15h EN TELEMADRID

Coincidiendo con la semana de San Valentín, ‘La Cuenta por favor’ emite este jueves, a las 22:15h, en Telemadrid, el programa ideal para todas las parejas que quieran celebrar esta fecha tan especial en un espacio perfecto para la ocasión. Así, Miguel Cobo, chef y presentador del concurso culinario, recorrerá las calles de Madrid para encontrar el restaurante más romántico de la Comunidad ver promoción.

Los tres locales que tratarán de demostrar que reúnen todos los ingredientes necesarios para celebrar el Día de los Enamorados serán Rolenka, Giogia y Olive. Aunque, a medida que avanza el programa, la tensión crecerá y el ambiente romántico irá quedando en un segundo plano.

Ubicado en la calle Mayor, a escasos metros de la Puerta del Sol, el restaurante Rolenka propone una auténtica experiencia gastronómica. Su dueña, exigente y con un fuerte carácter, cuida cada mínimo detalle para que todo salga a la perfección.

Por su parte, el restaurante Giogia, ubicado en el barrio de Chueca y dirigido por un matrimonio italiano, destaca por su cocina italiana de autor en un ambiente más íntimo, de luz tenue, perfecto para una cena con tu pareja.

Por último, el restaurante Olive (Torrelodones), con su exquisito servicio, propone un concepto de romanticismo diferente, alejado del ruido de las calles de Madrid en un entorno mucho más bucólico.

La confrontación final, donde el amor brilla por su ausencia, es una de las más tensas vividas en “La cuenta, por favor” hasta el momento. Y la baja puntuación de una de las parejas traerá como consecuencia una sorpresa inesperada.

¿Quién logrará convertirse en el restaurante más romántico de Madrid?

SOBRE ‘LA CUENTA, POR FAVOR’

Producido por Dlo/Magnolia, ‘La cuenta por favor’ es la adaptación madrileña del exitoso formato internacional ‘My restaurant rocks’, que ya ha triunfado en numerosos países y que en España se emite también en TV3 y en ETB2. En ambas autonómicas ha concluido la primera temporada con excelentes datos de audiencia.

El concurso enfrenta a tres restaurantes de la Comunidad de Madrid, especializados en el mismo tipo de cocina, en una dura competición por convertirse en el mejor dentro de su temática. Cada negocio estará representado por su restaurador y otro trabajador clave del restaurante, convirtiéndose ambos en concursantes y jueces de su competencia, ya que tendrán que valorar a sus rivales. Eso sí, al final de cada programa, el voto de Miguel Cobo como presentador y como chef, podrá ser decisivo en el resultado final, que puede coincidir o no con el criterio y la puntuación del resto de contrincantes.

La dinámica de cada programa es sencilla. El propietario de cada negocio invita a comer a los otros dos competidores, que deberán analizar y valorar el espacio (su ubicación, decorado, limpieza de salones…), su menú (la variedad de la carta y calidad de los distintos platos), el servicio, el precio y la cocina (limpieza, organización, personal…). Los ‘rivales’ tendrán libertad para colarse en todos los rincones del restaurante, ya que cualquier información es importante para conocer a fondo la competencia y valorarla de forma objetiva.

Al término de cada servicio, los comensales puntúan en privado y de forma secreta el restaurante del anfitrión. El resultado final se desvela en el último momento e incluye el voto decisivo del presentador. El ganador será considerado el mejor restaurante de su especialidad y se llevará un premio en metálico de 2.000 euros para invertir en su negocio.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete