El chef Miguel Cobo busca esta semana el mejor restaurante con espectáculo de Madrid, en ‘La cuenta, por favor’

La cuenta espectaculo

Telemadrid

| 24.01.2018 - 14:14 h

COMPITEN LA FAVORITA, CAFÉ DE CHINITAS Y EL PELETAZO

Este jueves, a las 21:45h, regresa a Telemadrid un nuevo programa de ‘La cuenta, por favor’, en el que Miguel Cobo, chef y presentador del concurso culinario, buscará el mejor restaurante con espectáculo de Madrid (Puedes ver aquí la promo del programa).

En esta ocasión, La Favorita, Café de Chinitas y El Peletazo serán los tres restaurantes que competirán entre sí por ser el mejor en su especialidad, es decir, el mejor que aúne diversión, espectáculo y gastronomía, ofreciendo a los comensales una experiencia diferente y única.

Los tres negocios sacarán sus mejores armas para alzarse con la victoria y el premio de 2.000 € para invertir en su negocio. La Favorita intentará conquistar a sus rivales con su impresionante espectáculo operístico; por su parte, Café Chinitas, con su tablao flamenco que traspasa fronteras; y por último, El Peletazo, donde se celebran numerosas despedidas de soltero y eventos de empresa, con su particular y divertida propuesta de Drag Queens.

Producido por Dlo/Magnolia, ‘La cuenta por favor’ es la adaptación madrileña del exitoso formato internacional ‘My restaurant rocks’, que ya ha triunfado en numerosos países y que en España se emite también en TV3 y en ETB2. En ambas autonómicas ha concluido la primera temporada con excelentes datos de audiencia.

El concurso enfrenta a tres restaurantes de la Comunidad de Madrid, especializados en el mismo tipo de cocina, en una dura competición por convertirse en el mejor dentro de su temática. Cada negocio estará representado por su restaurador y otro trabajador clave del restaurante, convirtiéndose ambos en concursantes y jueces de su competencia, ya que tendrán que valorar a sus rivales. Eso sí, al final de cada programa, el voto de Miguel Cobo como presentador y como chef, podrá ser decisivo en el resultado final, que puede coincidir o no con el criterio y la puntuación del resto de contrincantes.

La dinámica de cada programa es sencilla. El propietario de cada negocio invita a comer a los otros dos competidores, que deberán analizar y valorar el espacio (su ubicación, decorado, limpieza de salones…), su menú (la variedad de la carta y calidad de los distintos platos), el servicio, el precio y la cocina (limpieza, organización, personal…). Los ‘rivales’ tendrán libertad para colarse en todos los rincones del restaurante, ya que cualquier información es importante para conocer a fondo la competencia y valorarla de forma objetiva.

Al término de cada servicio, los comensales puntúan en privado y de forma secreta el restaurante del anfitrión. El resultado final se desvela en el último momento e incluye el voto decisivo del presentador. El ganador será considerado el mejor restaurante de su especialidad y se llevará un premio en metálico de 2.000 euros para invertir en su negocio.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete