Difícil reto para el chef Miguel Cobo: encontrar el restaurante más castizo de Madrid | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Difícil reto para el chef Miguel Cobo: encontrar el restaurante más castizo de Madrid

La cuenta castizo

Telemadrid

| 07.02.2018 - 13:18 h

LA CUENTA POR FAVOR’, JUEVES A LAS 22:10H EN TELEMADRID

Este jueves, a las 22:10h, ‘La cuenta, por favor’ regresa una semana más a Telemadrid con uno de los retos más difíciles a los que ha tenido que enfrentarse su presentador, el chef Miguel Cobo: encontrar el restaurante más castizo de Madrid Ver promoción

Los Castizos, El Pedrusco de Aldealcorvo y La Taberna Antonio Sánchez son los tres restaurantes que competirán para alzarse con este ‘título’ tan especial. Darán lo mejor de sí mismos y los espectadores serán testigos de uno de los enfrentamientos más apasionantes, ya que la aspiración de todos ellos es llegar a ser el restaurante más castizo de la capital.

Ya solo con el nombre del local, la pareja de concursantes de Los Castizos intentará dejar clara su seña de identidad; por su parte, los hermanos de El Pedrusco de Aldealcorvo apelarán a la tradición y herencia culinaria familiar, que tratarán de reflejar en cada plato; y, por último, los representantes de La Taberna Antonio Sánchez demostrarán porqué ya Alfonso XIII acudía al restaurante para comer sus famosas torrijas.

Sobre ‘La cuenta, por favor’

Producido por Dlo/Magnolia, ‘La cuenta por favor’ es la adaptación madrileña del exitoso formato internacional ‘My restaurant rocks’, que ya ha triunfado en numerosos países y que en España se emite también en TV3 y en ETB2. En ambas autonómicas ha concluido la primera temporada con excelentes datos de audiencia.

El concurso enfrenta a tres restaurantes de la Comunidad de Madrid, especializados en el mismo tipo de cocina, en una dura competición por convertirse en el mejor dentro de su temática. Cada negocio estará representado por su restaurador y otro trabajador clave del restaurante, convirtiéndose ambos en concursantes y jueces de su competencia, ya que tendrán que valorar a sus rivales. Eso sí, al final de cada programa, el voto de Miguel Cobo como presentador y como chef, podrá ser decisivo en el resultado final, que puede coincidir o no con el criterio y la puntuación del resto de contrincantes.

La dinámica de cada programa es sencilla. El propietario de cada negocio invita a comer a los otros dos competidores, que deberán analizar y valorar el espacio (su ubicación, decorado, limpieza de salones…), su menú (la variedad de la carta y calidad de los distintos platos), el servicio, el precio y la cocina (limpieza, organización, personal…). Los ‘rivales’ tendrán libertad para colarse en todos los rincones del restaurante, ya que cualquier información es importante para conocer a fondo la competencia y valorarla de forma objetiva.

Al término de cada servicio, los comensales puntúan en privado y de forma secreta el restaurante del anfitrión. El resultado final se desvela en el último momento e incluye el voto decisivo del presentador. El ganador será considerado el mejor restaurante de su especialidad y se llevará un premio en metálico de 2.000 euros para invertir en su negocio.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete