José de la Uz, alcalde de Las Rozas, habla de los proyectos de su municipio

Descarga el fichero

Madrid Directo OM

| 08.02.2018

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha tratado diversos temas sobre su municipio como el transporte o el deporte, entre otros, en el espacio de Madrid Directo, Com.Permiso, dirigido por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla.

Las Rozas es una de las que mayor renta per cápita ostenta, con aproximadamente 100.000 habitantes empadronados en un entorno de vida familiar. “Las Rozas es un municipio que tiene muchas posibilidades, rehabilitado, con espacios deportivos… Una ciudad de muchas familias”, ha explicado el regidor.

Aunque esto acaba acarreando problemas de movilidad que, desde el Consistorio, parecen salvar de forma óptima. “Estamos sacando cosas positivas con el Ministerio de Fomento y la Comunidad. El reto está en conectar la ciudad por dentro y luego con Madrid, pero la Comunidad ha metido el pueblo en un programa para reconectarlo internamente a través de la L1 y L2, que cohesionan el municipio”, ha indicado De la Uz.

Además, se está trabajando en otros proyectos como carreteras internas para que no haga falta salir a vías de servicio y en la mejora de la carretera que va a El Escorial. Todo esto está llegando también gracias a la reducción de la deuda municipal.

“El informe de Hacienda baja la deuda en más de la mitad, de 36 a 17 millones y pico de euros. Conseguimos también un superávit de 14 millones, lo que nos permite poder pagar otros servicios. Vamos a seguir bajando la deuda e invirtiendo en el municipio para generar oportunidades y ocio”, ha anunciado el alcalde.

OCIO Y CULTURA

Denominada por su alcalde como “ciudad de muchas familias”, Las Rozas ofrece a sus habitantes una importante propuesta de ocio por la que ha ganado galardones como el Premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid por su gran concentración de clubes, deportistas y fomento de la actividad deportiva.

Asimismo, busca posicionarse a la cabeza de otros ámbitos como la tecnología, impulsando el proyecto ‘Las Rozas distrito tecnológico’ para, según el alcalde, “posicionar Las Rozas en el mapa y potenciar lo que tenemos”; o proyectos para los más jóvenes en institutos y colegios como los torneos de robótica, en los que el primer edil ha reseñado que había más niñas que niños participando. “Tenemos modelos de científicas muy buenos y debemos animar a las niñas a seguir con esa carrera que les apasiona”, ha señalado.

Por último, la ciudad acogerá desde el 20 de febrero una exposición dedicada a la vida de Ana Frank, “importante, necesaria y muy buena”, ha destacado De la Uz, que servirá para “profundizar, recordar, sensibilizar y no caer en los errores”.