Entrevista a Luisa Barea, directora gerente del Centro de Transfusión

Descarga el fichero

Las reservas de sangre de los grupos 0+, 0-, A+ y A- se encuentran en alerta roja. Las donaciones han descendido durante las fiestas navideñas y es necesario recuperarlas. El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pide a los madrileños que acudan a donar sangre. Pueden hacerlo en los 32 puntos hospitalarios habilitados para donar, en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja y en el propio Centro de Transfusión, en Valdebernardo.

Más de 160 colectas para donar y 32 puntos hospitalarios. La Campaña de Navidad de donación de sangre, coordinada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid arrancó con el objetivo de alcanzar 10.000 donaciones. Son las unidades que van a necesitar los hospitales de la región para cubrir todas las necesidades transfusionales en este período hasta el próximo 7 de enero.

Con el lema "Gracias por estar ahí", el Centro de Transfusión agradece a los madrileños su compromiso con la donación de sangre y les anima a seguir colaborando en estas fechas en las que debido a los desplazamientos por viajes y a las celebraciones, suelen bajar las donaciones. En ese sentido, recuerda que muchos enfermos pasarán estos días en los hospitales y una parte de ellos necesitarán transfusiones.

Pueden consultar todos horarios y direcciones de los puntos de donación en la web del Centro de Transfusión: www.madrid.org/donarsangre, en el teléfono gratuito 900 30 35 30 y en twitter @Madridonasangre. Donar sangre es un acto sencillo, apenas supone una pequeña molestia, dura en torno a 20 minutos (entrevista médica y extracción) y con una donación se puede ayudar a salvar la vida de tres personas.